GRAN DEBUT. Con Brian Montenegro como pilar, Libertad caminó hacia la remontada y se impuso 2-1 en su visita al Wanderers de Montevideo por la fase inicial de la Copa Sudamericana. Montenegro marcó el empate sobre 50` y Martín Díaz, en contra, los goles de la victoria del Gumarelo.
Libertad no tuvo el arranque de partido esperado por todos. El Guma presentó que actitud pasiva, mientras que el Wanderers mostró decisión e ímpetu para buscar el resultado desde el primer minuto.
La apertura del marcador no tardo en llegar, cuando sobre los 7` Federico Rodríguez se encargó de romper el cero, tras conectar un buen centro desde la derecha de Gastón Rodríguez.
Tras el tanto, el juego fue muy favorable para el cuadro charrúa que dominó las acciones del partido e inquietó por arriba al portero Rodrigo Muñoz.
La acción más inquietante del Gumarelo fue en una pelota parada que logra conectar Mencia y el envía pasa cerca del poste derecho del arquero local.
Sobre el final de la etapa inicial, el equipo paraguayo se animó un poco más pero no fue suficiente para llegar al tanto de la paridad.
En el complemento, Israel mandó al campo a Brian Montenegro y cambió la historia del partido, cuando sobre los 5 minutos fue autor del gol del empate para el Gumarelo. El juvenil jugador, que vino como refuerzo, recibió un balón a unos metros del semicírculo y sacó un latigazo que se metió en el vértice izquierdo de Martín Rodríguez de Wanderers.
El juego del Guma creció notablemente y en cada ataque parecía que podría llegar el segundo gol. Fue así que sobre los 25` minutos se encontró con la fortuna y Martín Díaz, tras un córner desde la derecha, mandó el balón al fondo de su propio arco.
Libertad tuvo chances para ampliar la ventaja ante el apuro del cuadro local, sin embargo, el marcador ya no se movió y el cuadro paraguayo consiguió un gran resultado para la revancha que será el próximo 8 de agosto.