Libertad sudó la gota gorda para vencer por la mínima diferencia al Athletico Paranaense y pasar a liderar en solitario el Grupo B de la Copa Libertadores de América de manera invicta.
EL PARTIDO. Libertad entró con buena actitud al partido tratando de inclinar la cancha y de hecho lo hizo en los primeros minutos del encuentro acorralando en el área al conjunto brasileño.
Antes del primer cuarto de hora, el Guma tuvo una acción peligrosa dentro del área donde el portero Bento se lo terminó llevando por delante a Antonio Bareiro. Todo Libertad pidió penal, pero el árbitro uruguayo Gustavo Tejera dejó seguir.
En el segundo tiempo, Daniel Garnero ordenó los ingresos de Lorenzo Melgarejo y Julio Enciso, hombres de mayor peso ofensivo que de inmediato tuvieron impacto.
De un tiro libre, Cristian Riveros abrió el marcador tras encontrarse con una pelota dentro del área y definir con astucia con golpe de taco para marcar el 1-0 repollero sobre 56 minutos de juego.
El trámite parecía controlado, pero un inocente penal de Miguel Samudio le dio la gran posibilidad del empate al Atlhetico Paranaense. De la pena máxima se encargó Teixeira, pero la enorme figura de Martín Silva evitó que la vista iguale el compromiso a los 79 minutos de partido.
Ya no hubo tiempo para más, Libertad derrotó por 1-0 al Athletico Paranaense y lidera el Grupo B con 7 unidades. Paranaense quedó segundo con 4, Caracas y The Strongest tienen 1 punto cada uno y este miércoles a las 22:00 se enfrentan para completar la fecha 3.
La próxima fecha, la cuarta del Grupo B de la Copa Libertadores, Libertad visitará a Caracas el martes 3 de mayo a las 18:15. Mismo día y horario para el choque en La Paz entre The Strongest y el Athletico Paranaense.