Libertad goleó este miércoles por 4-0 a Olimpia en una nueva edición del clásico blanco y negro del fútbol paraguayo y sigue caminando firme hacia el título del torneo Clausura 2023.
El equipo albinegro borró completamente al Decano, con su tridente de atacantes conformado por Héctor Villalba, Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo, todos muy decisivos en el área contraria en un primer tiempo en el que todos marcaron.
El primero de ellos abrió la cuenta a los 15 minutos del lapso inicial con un sablazo imposible para Juan Espínola. La pelota picó antes de llegar a la posición del portero franjeado, aunque éste apenas atinó una respuesta al ser sorprendido por la intensidad del disparo.
Otro furibundo remate, esta vez desde el punto penal impulsado por Tacuara, dio mayor ventaja al local. El portentoso atacante se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos, tras el cobro vía VAR de una falta realizada por Mateo Gamarra sobre Matías Espinoza.
En tiempo de adición, Melgarejo entró a escena y bajó el tercer golpe sobre el cuerpo de Olimpia, superado de comienzo a fin, y que, además, en los primeros 15 minutos ya había perdido por sendas lesiones musculares a su capitán Richard Ortiz y Ramón Martínez.
En el complemento, el conjunto dirigido por Ariel Galeano siguió manejando las acciones del juego. Hizo buenos y tantos toques que desde las gradas se escucharon los ‘ole, ole’ ante el exceso de fútbol lujoso que plasmó el Guma sobre el césped de La Huerta.
El cuarto fue obra de Matías Espinoza, cuando faltaban todavía 15 minutos para el final. En el resto del tiempo se produjo algún intento de reacción de Olimpia, pero no pudo hacer ni el tanto del honor.
Con este resultado, Libertad acumuló 29 unidades en el certamen y le quitó nueve de ventaja a sus inmediatos perseguidores, Cerro Porteño y Guaraní. Olimpia, por su parte, se quedó con 16 puntos, en la quinta ubicación de la tabla.