28 mar. 2024

Libertad gana en casa y es único líder del Clausura

Libertad no falló en su casa, derrotó por 2-1 a River Plate y se ubica como único puntero del torneo Clausura.

ivan nota.jpg

Iván Franco celebra la anotación de un gol.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Libertad hizo pesar la diferencia de jerarquía en el cierre de la sexta jornada del torneo, cumplió con la obligación de la victoria y trepó como único líder del campeonato Clausura.

En seis partidos disputados, el Albinegro acumula 15 puntos y le saca dos unidades al escolta, Olimpia, y cuatro redondos al tercero, Cerro Porteño.

El Gumarelo encaminó la victoria con un gol tempranero marcado por Antonio Bareiro, a los tres minutos del primer tiempo. El local fue superior al kelito y contó con ocasiones para aumentar la ventaja antes del descanso en Tuyucuá.

En el complemento, el equipo de José Chamot sentenció el compromiso con una anotación de juvenil Iván Franco. El ofensivo tomó un balón suelto y metió un sablazo a los 72 minutos para batir la resistencia del portero Pablo Gavilán.

Fue un golpe directo a la moral de River Plate, que antes había amenazado el arco de Martín Silva con un par de remates de Silvio Torales. No obstante, en el tercer intento, el ex Nacional y Cerro Porteño de nuestro fútbol, avivó el trámite final con el descuento a los 86’, pero el equipo se quedó sin tiempo para alcanzar la paridad.

Embed