Libertad empató 0-0 ante Atlético Tucumán este jueves en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América 2018.
El resultado favorece al equipo de Aldo Bobadilla, ya que clasifica a los octavos de final como líder del grupo.
EL PARTIDO. Parejo y sin emociones, así fue el primer tiempo entre tucumanos y gumarelos en Tuyucuá. Ambos equipos salieron a esperar y por momentos el juego se volvió aburrido.
Tucumán, sabiendo que el empate le servía, entró a defenderse y apostó a las salidas rápidas, ante un Libertad que tampoco se animó mucho a atacar.
Lo más interesante de la primera etapa llegó a los 38 minutos, cuando el arquero visitante Alejandro Sánchez se fue expulsado con tarjeta roja por una falta contra Antonio Bareiro, que iba solo rumbo al arco.
De esa infracción llegó la jugada más peligrosa. Santiago Salcedo ensayó un tiro libre que pegó en el poste izquierdo y se perdió afuera. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.
En la complementaria, el partido mucho no cambió. El cuadro visitante, con un hombre menos en cancha, se replegó aún más en su campo y le cedió la pelota al Gumarelo, que mucho no hizo.
Los minutos pasaron y el elenco repollero no fue capaz de llegar al gol. El juego se fue con el 0-0.
De esta forma, el Gumarelo clasifica a octavos de final de la competencia internacional como líder del grupo.