28 mar. 2024

Libertad, dueño de los torneos iniciales

Libertad venció 1-0 a Olimpia en el clásico blanco y negro y aprovechó la caída de Cerro Porteño para conquistar el título del torneo Apertura 2023

libertad campeón Apertura 2023

Jugadores de Libertad celebran el título del torneo Apertura 2023.

Una excelente campaña consolidó el plantel de Libertad, con su cuerpo técnico, tras consagrarse campeones tres fechas antes de la culminación del calendario del torneo Apertura.

Tercer título del entrenador Daniel Garnero, y con un dato llamativo, fue eficiente en los tres torneos iniciales desde el 2021; alzándose con los Aperturas 2021, 2022 y el presente campeonato con números muy alentadores, como el equipo más goleador y el menos vencido.

Nota relacionada: Libertad vence a Olimpia y conquista el título del Apertura

Cabe destacar, además, que la institución encabezada por Rubén Di Tore decidió no realizar incorporaciones en este semestre, este proyecto alentó a la promoción de jugadores de la cantera del club, situación que favoreció a un par de jugadores que sobresalieron en esta nueva conquista.

“Nos pone felices salir campeones tres fechas antes, con un equipo cargado de juveniles de la cantera, es la nueva temática del club para promocionar a los chicos. La idea es que puedan madurar futbolísticamente para después ser útiles a la Selección Paraguaya”, señaló Di Tore.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.