13 dic. 2024

Libertad derrota a Luqueño y se instala en semis

Libertad se impuso por la mínima ante Luqueño y anotó su nombre en la semifinal de la Copa Paraguay 2019.

WhatsApp Image 2019-10-10 at 21.35.30.jpeg

Adrián Martínez, delantero del Gumarelo.

Foto: Walter Franco - Última Hora.

Libertad es el segundo semifinalista de la Copa Paraguay, tras vencer por 1-0 a Sportivo Luqueño en el encuentro disputado este jueves en el estadio Arsenio Erico. El Guma logró hacer la diferencia en el complemento por intermedio de Adrián Martínez.

El primer tiempo arrancó con un cabezazo de Antonio Bareiro que hizo temblar el horizontal del arco defendido por el portero Éver Caballero. Sin embargo, con los minutos el lance se tornó parejo y con pocas ocasiones de gol.

En el complemento, el Guma aprovechó su momento para romper la paridad, sobre los 71’, con el delantero argentino Adrián Martínez que apareció para conectar de cabeza un centro desde la derecha y batir así a Caballero.

Tras el tanto, el conjunto dirigido por José Chamot cuidó el resultado, se protegió en su campo haciendo crecer al Chanchón. Sin embargo, los dirigidos por el debutante Celso Ayala carecieron de argumentos para conseguir la paridad.

Así, Libertad consiguió su clasificación para la semifinal de la segunda edición de la Copa Paraguay donde enfrentará a Sol de América que clasificó luego de vencer en penales al equipo de Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.