El Gumarelo, que viene de ganarle a River Plate (2-1) por el torneo local, se adueñará del grupo con apenas un empate, pero el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener un rival más accesible en la siguiente fase.
Para ello buscará repetir esta tarde, la misma actuación que tuvo en Porto Alegre, donde venció al cuadro gaucho por la mínima diferencia (0-1), con el tanto de Antonio Bareiro.
En cuanto al equipo, Chamot declaró ayer, que tenía algunas dudas. Una de ellas es el zaguero Paulo Da Silva, quien se había retirado del juego anterior con una molestia en el muslo derecho y la otra, quién acompañará a Óscar Cardozo en el ataque: Adrián Martínez o Jorge Recalde. El resto sería el mismo que venció a la U. Católica, la fecha pasada.
OBLIGADO A GANAR. Por su parte, Gremio, que viene de consagrarse campeón del campeonato gaucho al vencer al Inter en la final y de caer con la U. Católica en la fecha anterior, precisa de los tres puntos, que le permitan depender de sí mismo para clasificarse a la siguiente fase del certamen, del cual se consagró campeón en la edición 2017 y fue semifinalista en el 2018.
LAS CIFRAS:
9 juegos suma Libertad ante equipos brasileños por Libertadores, en nuestro país, de los cuales venció en 4 ocasiones, igualó en 3 y perdió en 2.
0-0 fue el resultado de la última visita de Gremio en Paraguay. Fue ante Cerro por la fase grupos de laCopa en el 2018.