Liberación se quedó con la primera final del Interligas tras vencer 2-1 a Itaugüeña, en el estadio Unión Agrícola de Santaní, donde ofició de local. Los goles del cuadro ganador fueron anotados por José Espínola y Derlis Espínola, mientras que Ariel Guerrero puso el descuento. El ganador participará el próximo año en la Intermedia.
Los minutos iniciales del compromiso fueron para el conjunto visitante pero no supo dar la estocada final en el arco defendido por Derlis Espínola. Y como en el fútbol, una vieja frase dice que si no la hacés, te la hacen, llegó el gol de Liberación.
Cuando se jugaba el minuto 33, José Espínola recibió un balón en la cabecera del área, lo acomodó con la zurda para sacar luego un remate con el pie derecho que se metió al fondo del arco. El público local lo disfrutó.
En la complementaria, siguió el dominio itaugüeño pero nuevamente, Liberación llegó al gol. El árbitro Numan Vera cobró un polémico. Heriberto Rojas se cubrió el rostro con la mano y el balón le dio en ella.
Al portero local Derlis Espínola le importó poco esta situación ya que se encargó del penal y convirtió el segundo tanto de su equipo a los 16' de la segunda fracción.
Itaugüeña logró descontar tras otro penal, que esta vez fue bien cobrado. Ariel Guerrero se hizo cargo de la ejecución a los 32' e ilusionó a su conjunto de poder igualar el compromiso, cosa que no ocurrió.
El partido de vuelta se disputará el domingo 2 de febrero a las 17.15 en el estadio del Deportivo Capiatá. En caso de que Itaugüeña gane por cualquier marcador, el campeón saldrá desde los doce pasos ya que no se tiene en cuenta la diferencia de gol.