Un solitario gol de Leroy Sané en el minuto 71 le dio al Bayern una apretada victoria por 0-1 ante un rocoso Eintracht Fráncfort, rival del Betis en la Europa League, que le permite a los bávaros aumentar provisionalmente a nueve puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmubd.
El Dortmund juega mañana, a domicilio ante el Augsburgo, y con una victoria podría volverse a acercar a seis puntos.
El Bayern tuvo que prescindir de Thomas Müller, positivo de coronavirus, que fue sustituido por Jamal Musiala.
El Bayern tuvo desde el comienzo una clara superioridad en cuanto a posesión de pelota, tuvo más llegada que el Eintracht -que tuvo su mejor aproximación en la primera parte en el minuto 7 en un contragolpe que terminó en un remate desviado de Filip Kostic- y generó algunas ocasiones.
En el 4, a centro de Kingsley Coman, Benjamin Pavard remató desviado desde buena posición. En el 5, un remate de Jamal Musiala -tras desborde y centro de Coman desde la izquierda- fue bloqueado por Ndicka.
En el 10 el mismo Musiala tuvo una excelente ocasión pero remató de cabeza por encima.
Más tarde, el meta del Eintracht, Kevin Trapp, tuvo varias buenas intervenciones. En el 24 desvió a saque de esquina un remate de Coman y en el 39 paró primero a medias un disparo desde fuera del área de Kimmich y luego salvó ante Coman que había recogido el rebote.
Pese a esas ocasiones del Bayern y a la clara superioridad territorial, el partido era enredado, con un Eintracht marcando de forma agresiva e impidiendo que los bávaros se sintieran cómodos en la circulación de pelota.
En ataque, el Eintracht ofreció poco más que algunos intentos de contragolpe, a partir de balones largos tras la recuperación de pelota buscando a Kostic.
El comienzo de la segunda parte recordó la primera: remate desde fuera del área de Kimmich y parada de Trapp.
La presión del Bayern pareció aumentar. En el 53 Ndicka sacó de la raya un cabezazo de Niklas Sule y en el 60 apareció otra vez Trapp para parar un remate a quemarropa de Lewandowski.
En el 71 llegó el gol de Sané - que había entrado al minuto cuatro minutos antes para relevar a Marcel Sabitzer- a gran pase de Kimmich que lo dejó solo frente a Trapp.
Después el Eintracht hizo más por la ofensiva buscando el empate pero el Bayern se defendió bien. Marc Roca entró en los minutos finales por Musiala para restablecer e doble pivote y dar más estabilidad defensiva.