19 mar. 2024

Lazio sella el pase a cuartos de la Copa Italia

Lazio derrotó 1-0 a Bolonia con gol del brasileño Felipe Anderson y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia.

Lazio

Lazio gana y avanza en la Copa Italia.

Foto: EFE

El español Pedro Rodríguez sirvió en bandeja de plata al brasileño Felipe Anderson el que fue el único tanto del Lazio ante el Bolonia (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia, un partido muy especial para ambos equipos en el que recordaron al serbio Sinisa Mihajlovic, fallecido el pasado diciembre.

Lazio y Bolonia se olvidaron por un momento del partido y se unieron en el Olímpico de Roma en un sentido homenaje a una figura muy importante en los últimos tiempos de cada equipo. El serbio, fallecido a causa de una leucemia que padecía desde 2019, fue jugador del Lazio desde 1998 hasta 2004 y fue el entrenador del Bolonia en la temporada 2008-09 y desde 2019 a 2022.

El Bolonia intentó dedicarle la victoria a su exentrenador, pero sin el austríaco Marko Arnautovic como punta de lanza el conjunto que ahora dirige el italiano Thiago Motta es menos incisivo. También faltó el italiano Ciro Immobile para liderar el ataque ‘laziale’, pero lo notó mucho menos con el gran partido de Pedro y de la defensa ‘biancoceleste’, que apagó los intentos de contra de los boloñeses.

Mantuvo la presión alta el italiano Maurizio Sarri durante todo el primer acto y el plan dio sus frutos pasada la media hora. Pedro y Felipe Anderson recrearon, en el mismo escenario, el gol que valió la victoria ante el Roma en liga esta temporada.

Pedro robó dentro del área y, esta vez con algo más de tiempo, esperó la llegada de Anderson para que solo tuviera que empujar el balón. No bajó la intensidad el Lazio, pero no consiguió ampliar su rédito ante el bien trabajado Bolonia, que desde la llegada de Motta ha elevado su techo competitivo en liga.

A pesar de no poder ampliar la ventaja, no pasaron demasiados apuros los locales y consiguieron mantener la puerta a cero. En cuartos esperan al ganador del Juventus-Monza.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.