12 dic. 2024

Lazio noquea al Inter en el Olímpico

Lazio tumbó este viernes por 3-1 a un Inter al que tuvo dominado todo el encuentro en el Olímpico de Roma (3-1)

Lazio

Jugadores de Lazio celebran un gol ante el Inter.

Foto: EFE

Los españoles del Lazio Luis Alberto y Pedro fueron este viernes los jugadores clave para, con un gol cada uno, tumbar a un Inter al que tuvieron dominado todo el encuentro (3-1) y que no consiguió inquietar la portería ‘laziali’ en esta tercera jornada de la Serie A.

No está cuajando el Inter en este inicio de temporada. Los de Inzaghi sufrieron en la primera jornada para ganar al recién ascendido Lecce y, pese a la contundente victoria, no cuajaron un buen partido ante el Spezia. El partido ante el Lazio confirmó las malas sensaciones de un conjunto que en dos semanas comienza su andadura en Liga de Campeones, encuadrado con el Barcelona en el grupo de la muerte.

Funcionó el plan de Sarri en la primera mitad. El Lazio cedió el balón a un Inter falto de ideas en tres cuartos que echó de menos las figuras de Calanhoglu o Mhkitaryan, personificadas en esta ocasión en Gagliardini, superado por la importancia de la cita.

Tuvo muchos problemas el Inter a la hora de llegar con claridad a la portería defendida por Provedel, con un conjunto ‘biancoceleste’ muy ordenado, con estructura definida y con su idea de juego bien bien clara.

Los locales se fueron creciendo con la posesión de la mano de su público, y fueron hundiendo poco a poco la defensa interista con balones largos a la espalda de los laterales. Milinkovic-Savic volvió a ser el líder en el centro del campo para los locales, siempre bien colado, siempre dando el pase correcto.

De hecho, así llegó el tanto que abrió la lata a favor de los ‘laziali’, a cargo de Felipe Anderson, que vieron recompensado su trabajo al ocaso del primer acto, en un momento clave del partido. Milinkovic-Savic se inventó medio gol de los suyos con un más que medido pase a la espalda de un despistado Dimarco que no siguió a Felipe Anderson, dejándole a placer ante Handanovic, que poco pudo hacer.

El Inter encaró desorientado el túnel de vestuarios del Estadio Olímpico de Roma tras una primera mitad en la que estuvieron a merced de un Lazio que había ejecutado su plan a la perfección y lejos de su nivel colectivo e individual, siendo Lautaro y Dumfries los únicos generadores de peligro de los ‘nerazzurri’.

Se esperaba una reacción del Inter tras el descanso, pero salió igual de fuerte el Lazio, tan fortalecido tras el tanto que apunto estuvo de aumentar la ventaja de la mano del ‘capocanonniere’ de la temporada pasada, Immobile, en una jugada que, de nuevo, nació del talento de Milinkovic-Savic.

Sin embargo, cuando los ‘laziali’ veían el partido dominado, cuando más confiados estaban, llegó el empate del Inter. Ya avisó en la primera mitad y en la segunda no falló en la primera ocasión que tuvo. Lautaro sigue creciendo de la mano de Inzaghi y con un gol de ‘pillo’, aprovechando una segunda jugada tras una falta lateral, igualó la contienda.

Con la igualada en el marcador se produjeron los movimientos en los banquillos. Inzaghi sacó del verde a un Lukaku totalmente desdibujado, inoperante e incapaz de poner en aprietos a la zaga rival; en lo que Sarri tocó lo que a la postre sería la clave, dando entrada a los españoles Pedro y Luis Alberto.

Y es que a falta de trece minutos para el final los tres puntos se los podía llevar cualquiera. Pero apareció justo en el momento perfecto la conexión española para hacer temblar los cimientos del Olímpico de Roma, que enloqueció con el zapatazo de Luis Alberto desde fuera del área, un misil directo a la escuadra de la portería defendida por Handanovic, inmóvil, siguiendo con la mirada el balón.

Sin tiempo casi para reponerse, llegó el golpe definitivo para el Inter y la alegría definitiva para la afición local, la sentencia a todo un Inter al que pasaron por encima, sobre todo en la segunda mitad. Esta vez fue Pedro el que encontró el fondo de las mallas con otra gran definición, ajustada al palo derecho, tras la sutil asistencia de un Immobile que no marcó, pero que volvió a ser fundamental.

La dupla española salió desde el banquillo y noqueó al Inter en una noche más que perfecta para el conjunto romano, que celebró con su afición la importante victoria ante uno de los candidatos a levantar el ‘Scudetto’, un equipo que necesita mejorar para salir del bache si quiere competir en liga y, sobre todo, en Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

1.- Lazio: Provedel; Lazzari (Hysaj, m.71), Patric, Romagnoli, Marusic; Milinkovic, Cataldi (Marcos Antonio, m.84), Vecino (Luis Alberto, m.57); F. Anderson (Cancellieri, m.84), Immobile y Zaccagni (Pedro, m.57).

1.- Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries (Darmian, m.68), Barella (Correa, m.77), Brozovic, Gagliardini (Calanhoglu, m.77), Dimarco (Gosens, m.68); Lautaro y Lukaku (Dzeko, m.68)

Goles: 1-0, m.40: Felipe Anderson; 1-1, m.50: Lautaro; 2-1, (m.76): Luis Alberto; 3-1, m.86: Pedro.

Árbitro: M. Fabbri. Mostró cartulina amarilla a Zaccagni (m.56) y Marusic (m.63) por parte del Lazio; y a Brozovic (m.84) por parte del Inter.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Serie A disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante cerca de 70.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.