29 mar. 2024

Las notas curiosas del décimo día de competencia en Qatar

Repasamos las notas curiosas que dejó este martes en lo que fue el décimo día de competencia del Mundial de Qatar 2022.

LAS NOTAS CURIOSAS DEL DÍA - 29.png

Stéphanie Frappart, lista para hacer historia.

Pasó el décimo día de competencia en el Mundial de Qatar 2022 con grandes partidos en tierra árabe, que dejaron los primeros cruces confirmados para los octavos de final de la competencia.

Además de los compromisos disputados con alma y vida sobre el campo, se produjeron hechos curiosos este martes 29 de noviembre. A continuación te presentamos los datos más importantes al respecto.

1. STÉPHANIE FRAPPART ENTRA EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

5320203-Libre-1753709161_embed

La francesa Stéphanie Frappart fue designada para dirigir este jueves el encuentro entre Costa Rica y Alemania, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

La colegiada gala, que había sido cuarta árbitra en los partidos México-Polonia y Portugal-Ghana, se convertirá así en la primera mujer de la historia que dirija un encuentro en una Copa del Mundo masculina.

2. INGLATERRA, SÉPTIMA SELECCIÓN EN LLEGAR A 100 GOLES

5320206-Libre-271410309_embed

Con un doblete de Marcus Rashford y uno de Phil Foden, la selección de Inglaterra goleó este martes 3-0 a Gales y pasó a los octavos de final del Mundial de Qatar como líder del Grupo B en donde se citará con Senegal, que eliminó a Ecuador.

Con los tres tantos que puso en la bolsa, Inglaterra se convirtió en la séptima selección en alcanzar los 100 goles en toda la historia de la Copa del Mundo. Antes llegaron a esta cifra Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Francia y España.

3. EXPULSADO DEL ESTADIO POR MOSTRAR BRAZALETE ARCOÍRIS

5320202-Libre-149429168_embed

En los minutos previos al enfrentamiento entre Irán y Estados Unidos, un aficionado fue detenido por la Policía local y expulsado del estadio por lucir la bandera del arcoíris.

Recodemos que la FIFA prohibió el uso del brazalete que tenía ese diseño a casi diez capitanes de selecciones que pretendían saltar al campo de juego con el citado distintivo.

Para ello, el máximo organismo del fútbol mundial tuvo que amenazar con sanciones deportivas para evitar el uso de la cinta especial, una iniciativa “OneLove”, que pretendía dar luz a la discriminación existente en Qatar, especialmente a aquella relacionada con los derechos LGBT.

4. ALEMANIA, MULTADA CON 10.000 FRANCOS SUIZOS

5320205-Libre-589781653_embed

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó este martes a la Asociación Alemana de Fútbol con una multa de 10.000 francos suizos (10.000,14 euros) y una advertencia por infringir tres artículos del reglamento del Mundial de Qatar 2022.

Las infracciones se refieren a la rueda de prensa obligatoria que tuvo lugar el 26 de noviembre antes del partido España-Alemania, al no acudir ningún jugador a dicha comparecencia junto al seleccionador Hansi Flick.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.