El Mundial de Qatar 2022 prosigue y este jueves se cumplió con el quinto día, pero esta vez sin sorpresas desde el lado deportivo. Suiza, Portugal y Brasil consiguieron la victoria, mientras que Uruguay y Corea del Sur no lograron hacerse daño.
A continuación repasamos algunos hechos curiosos del jueves 24 de noviembre:
1. CRISTIANO RONALDO HISTÓRICO
El delantero de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, sumó otro récord en su carrera deportiva al convertirse en el único jugador en la historia en marcar en cinco mundiales.
El ariete de 36 años, que actualmente se encuentra sin club tras desligarse del Manchester United, hizo de penal el primero de su equipo en la victoria 3-2 sobre Ghana, en el duelo que correspondió a la primera fecha del Grupo H.
Cristiano Ronaldo anotó uno en Alemania 2006, uno en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, mientras que, en Rusia 2018, había marcado cuatro tantos con el conjunto luso. Con el hecho en Qatar 2022 es el primero en hacerlo en cinco citas ecuménicas.
2. EMBOLO CONTRA SUS ORÍGENES
El duelo entre Suiza y Camerún tuvo un hecho muy particular. El equipo suizo se impuso por la mínima diferencia gracias al tanto convertido por Breel Embolo, cuyo país de nacimiento es el ubicado en el continente africano.
Embolo migró muy joven a Europa y ahí se hizo futbolista en las divisiones formativas del Basilea. Sin embargo, su caso no es el único, aunque puso en relieve la cantidad de jugadores que defienden otras camisetas y no la de las selecciones de los países en los que nacieron.
En total 28 de las 32 selecciones cuenta con al menos “un extranjero” en su equipo, siendo solo Argentina, Brasil, Corea y Arabia Saudita los equipos están completamente compuestos por futbolistas que nacieron en su país.
3. ESCENA MÁS SURREALISTA DEL MUNDIAL
El encuentro entre Portugal y Ghana tuvo de todo. Haciendo de lado el aspecto histórico de Cristiano Ronaldo y deportivo pasaron dos situaciones pintorescas dignas de este recuento.
En primer lugar estuvo el festejo del ghanés Bukari, que sobre los 89 minutos marcó el descuento del equipo africano y terminó festejando a lo “CR7”. El gesto generó risas en un sector y fastidio en el mismo Cristiano que se encontraba ya en el banco de suplentes.
Luego, ya en tiempo de adición, el portero portugués Diogo Costa casi se mandó un tremendo blooper al tratar de jugar un balón al piso y no percatarse de la presencia de un rival. Para su fortuna, Iñaki Williams no pudo aprovechar y el resultado se selló con el 3-2 a favor de los lusos.