El equipo granate ganó en su estadio con los tantos marcados por el uruguayo Mario Regueiro (m.33) al aprovechar un fallo del portero boquense Oscar Ustari, que no logró retener un balón en sus dominios, y Diego Valeri (m.87).
El Lanús, dirigido por el exjugador del Boca Guillermo Barros Schelotto, ídolo de los auriazules, puso en evidencia las carencias de un rival tibio, poco profundo y en declive desde el alejamiento de Juan Román Riquelme de sus filas.
A falta de ocho minutos para la finalización del encuentro fue expulsado Regueiro por doble amonestación, en momentos en que el Boca Juniors presionaba para conseguir el empate.
El Newell’s Old Boys de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze logró una importante victoria fuera de casa frente al Colon (1-2) que le ha proyectado al primer puesto y fortalece su candidatura al título.
La formación que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino ganó con los goles de Ignacio Scocco (m.12) y del paraguayo Marcos Cáceres (m.61) mientras que para el conjunto santafesino marcó Lucas Mugni (m.73).
El defensa internacional Heinze ponderó la actuación del Newell’s frente a “uno de los mejores equipos del torneo”, y al destacar la clase de jugadores que forman parte de la formación en la que se inició y pretende cerrar su carrera, dijo: “Tener esta clase de individualidades nos permite sacar diferencias en cualquier tramo del partido. Eso es lo bueno”.
El Racing agravó la crisis del River Plate al ganarle por 0-1 en el estadio ‘Monumental’ y dejarle en zona de descenso directo.
Matías Cahais (m.70) marcó el tanto de la victoria del conjunto de Avellaneda, que logró recuperarse tras dos derrotas consecutivas ante Belgrano y Estudiantes de La Plata y que con los tres puntos sumados este domingo se ha acercado al lote de equipos mejor posicionados en la clasificación.
En cambio, el River Plate, que no ha logrado ganar en las últimas cinco jornadas (tres empates y dos derrotas), solamente ha sumado nueve puntos en ocho jornadas y su situación comienza a complicarse para continuar en la categoría debido a su bajo promedio de puntos.
El pasado miércoles, tres días después de permanecer en silencio mientras crecían los rumores sobre la baja de Almeyda como técnico después de la derrota ante el Vélez Sarsfield por 2-0, Passarella convocó a la prensa y dijo que éste “merece más oportunidades”.
Durante esos días, numerosas versiones surgidas en el club volvieron a situar a Ramón Díaz como candidato a suceder al actual técnico, rumores que se potenciaron en los mentideros de la entidad.
Passarella se manifestó disgustado con los rumores surgidos y publicados en la última semana y hoy no estuvo en el estadio, donde numerosos hinchas expresaron su malestar con la gestión del dirigente.
Tras varias horas en el vestuarios y cuando volvían a tomar fuerza los rumores sobre destitución o dimisión, Almeyda anunció que continuará en el cargo de entrenador del River Plate para “revertir” la crisis.
“Vivimos un clima muy difícil, pero quiero revertir esta situación. Hoy los jugadores dejaron el alma en el campo y me demostraron un compromiso total. Por eso me quedo”, dijo el técnico a la prensa.
El San Martín de San Juan goleó al Quilmes por 4-0 y repitió el resultado de su anterior victoria frente al Arsenal en la sexta jornada, las dos únicas que ha conseguido contra seis derrotas en los primeros ocho capítulos de la competición.
Los goles los marcaron Gastón Caprari (m.7), Humberto Osorio Botello (m.12), Jorge Luna (m.42) y Sebastián Penco (m.79), mientras que el portero Luis Ardente paró un penalti al quilmeño Miguel Caneo a los 31 minutos de la primera parte.
Con este triunfo, el San Martín toma distancia de Unión, River Plate e independiente, los tres equipos con peor promedio de puntos y candidatos al descenso.