12 dic. 2024

La UEFA quiere 2 cupos más para el Mundial de 48 equipos

La UEFA pedirá 16 plazas en el Mundial de 48 equipos que será en el 2026.

trofeooo23424234.jpg

No es chiste. Alejandro Domínguez declaró en varias radios que hizo el pedido a FIFA.

La UEFA pedirá tener 16 plazas en el Mundial de 2026, el primero que ampliará a 48 el número de equipos participantes, y que cada una de las selecciones europeas esté encuadrada en uno de los 16 grupos que tendrá la competición.

“La ampliación del Mundial ya está decidida por el Consejo de la FIFA, pero es realista pedir 16 plazas al menos para la UEFA y que cada equipo europeo esté en uno de los 16 grupos. Creo que los 16 equipos se podrían clasificar para la segunda ronda”, anunció el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

El Comité Ejecutivo de la UEFA abordó este asunto en su reunión celebrada este jueves en su sede en Nyon (Suiza), donde por unanimidad aprobó una serie de reformas como la limitación de mandatos de sus dirigentes, que solo podrán tener tres de cuatro años a partir de ahora, y la reducción de cinco a dos de sus vicepresidentes.

Las decisiones aprobadas se someterán a votación en el 41 Congreso Ordinario que la UEFA celebrará el próximo 5 de abril en Helsinki. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.