La Universidad de Chile sólo pudo rescatar un empate 1-1 en su visita al Everton, este sábado, en la cuarta jornada del torneo chileno de Transición.
El equipo estudiantil, dirigido por el argentino Darío Franco, viajará a Asunción, donde el próximo martes enfrenta a Olimpia en partido del grupo 7 de la Copa Libertadores. La semana pasada, la U venció por 2-0 al Deportivo Lara venezolano, mientras el Olimpia cayó por 3-1 en su visita al Newell’s Old Boys argentino.
Pero en el juego de este sábado, el resultado dejó al equipo universitario con cuatro puntos, mientras el club de Viña del Mar, que debió jugar en la localidad de Quillota por estar su estadio sometido a remodelación, sumó ocho unidades y se mantiene invicto.
Jorge Romo anotó el gol de los locales en el minuto 44 y empató para la U el delantero Sebastián Ubilla en los 45.
En el arranque de la cuarta jornada, el O’Higgins derrotó al Palestino por 3-2 y quedó provisionalmente en la cima de la clasificación, con nueve puntos, y el club árabe se quedó en dos.
Un autogol de Miguel Escalona (m.18), Boris Sagredo (m.82) y el argentino Pablo Calandria (m.86), dieron el triunfo a los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, mientras el joven volante Jason Silva anoto, en los 14 y 61 minutos, los dos goles del Palestino.
También sumó nueve puntos la Unión Española, que goleó por 4-0 al Audax Italiano, con anotaciones de Patricio Rubio (ms.24 y 32) y del argentino Sebastián Jaime (ms.37 y 45).
En el resto de la jornada destacan los partidos Universidad Católica-Antofagasta, Cobreloa-Huachipato y Colo Colo-Santiago Wanderers. EFE