La Serie A emitió este miércoles un comunicado en el que señaló que apoyará a los clubes que decidan no liberar a sus jugadores para los partidos de las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países”, justifica en la última parte del documento.
Con esta determinación, la Selección Paraguaya de Fútbol podría sufrir la baja del delantero Antonio Sanabria, perteneciente al Torino, en caso de que esta entidad tome la decisión de no ceder a su futbolista para los juegos de la Albirroja.
El malestar de las ligas europeas, como la inglesa, la española y ahora la italiana, surgió después de la decisión unilateral de la FIFA de aumentar dos días, de los nueve previstos en principio en septiembre, el tiempo en el que los internacionales tendrán que estar con las selecciones de la Conmebol para jugar los tres partidos.
Paraguay enfrentará a Ecuador el jueves 2 de septiembre de visitante desde las 17:00 horas. El domingo 5 de septiembre recibirá a Colombia en el Defensores del Chaco desde las 18:30 y el jueves 9 de septiembre recibirá a Venezuela desde las 18:30.
Con esta situación, los clubes europeos no podrán contar varias fechas del torneo con sus jugadores convocados ya que al volver al país deberán hacer cuarentena por más de una semana.