La renuncia presentada oficialmente por Marcelo Recanate este miércoles, así como la de su padre Porfirio y su hermano Hernán fueron aceptadas este jueves por la Comisión Directiva del club Olimpia, encabezada por Óscar Carísimo Netto.
La reunión se llevó a cabo en la casa de Luis Nogués, donde en principio los integrantes de la directiva rechazaron la nota de renuncia y solicitaron a Carísimo Netto comunicarse vía telefónica con Marcelo.
El ahora presidente interino del club, quien confirmó la información a D10, cumplió con el pedido y le transmitió el mensaje a Marcelo Recanate, quien sin embargo se ratificó en su posición con “argumentos valederos”, por lo que finalmente fue aceptada su renuncia.
Ahora se viene una serie de reuniones entre los directivos de Olimpia para definir a los reemplazantes de la familia Recanate.
Si bien Carísimo Netto dijo no poder asegurar cuál será la conformación de la Comisión Directiva con estas renuncias, provisionalmente estará a la cabeza y es la voz oficial de las decisiones que tomen en las próximas reuniones.
Tampoco quiso asegurar el tiempo en que se pueda llevar a cabo una asamblea para la elección de nuevas autoridades.
Carísimo Netto cuenta con el apoyo de exdirectivos como Oscar Vicente Scavone, Osvaldo Domínguez Dibb y Rodolfo Riego, entre otros, que ya venían prestando su apoyo, inclusive económico, a la administración saliente.