13 dic. 2024

La Premier League aprueba cinco sustituciones por partido

Los clubes de la Premier League acordaron este jueves un cambio temporal en las normas que permita cinco sustituciones en los partidos.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_14857337.jpg
Pogba recibe insultos racistas por el penalti fallado ante el Wolves.

Foto: Gentileza

“Para lo que resta de la temporada 2019/2020, el número de sustitutos que se pueden usar durante un partido se incrementarán de tres a cinco jugadores”, dijo la Premier en un comunicado.

“Esto va en línea con el cambio temporal en las normas hecho por la IFAB el pasado mes”, agregó la liga.

Además, la Premier League aprobó que los clubes puedan tener nueve jugadores en lugar de siete en el banquillo para lo que queda de temporada.

Los clubes de la Premier se encuentran reunidos este jueves para tratar temas como qué ocurrirá en caso de que haya que acortar la temporada, sobre si jugar o no determinados partidos a puerta cerrada y la utilización del VAR.

Estas son incertidumbres que se tienen que resolver antes de que la Premier se reanude el próximo 17 de junio con los partidos Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.