24 abr. 2024

La obra arte de Chiqui Arce en un clásico ante Olimpia en 1994

VIDEO. Apuntó al ángulo y la redonda tomó vuelo para cumplir una perfecta ejecución del cañonero, que sale desaforado a festejar su gol frente a Olimpia. Aquella obra de arte de Francisco Arce serviría luego para un título muy importante de Cerro Porteño.

chiquiCerro.jpg

Emotivo. Arce se funde en un abrazo tras conseguir el título invicto con Cerro en el Clausura 2013.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Este jueves, en coincidencia con el cumpleaños número 49 de Francisco Arce, actual adiestrador del equipo principal de Cerro Porteño, el club recordó una de las anotaciones más preciadas de su técnico con la camiseta azulgrana.

El hecho se registró en 1994 frente a Olimpia, el acérrimo rival de la institución de Barrio Obrero. El Chiqui abrió el marcador con un perfecto tiro libre, que luego de clavar la pelota en el ángulo salió a celebrar de forma apasionada.

Aquel encuentro finalizó empatado a un gol. En la revancha no se sacaron ventaja por lo que debieron lanzar penales, tras un 0-0, para definir al campeón. En la tanda, el Ciclón se mostró más contundente y se quedó con el título.

Chiqui Arce ganó como jugador tres títulos locales con Cerro Porteño (1991, 1992 y 1994). El ex lateral derecho lo volvería a hacer como entrenador, en el 2013, con un campeonato invicto después de un siglo.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.