19 abr. 2024

La novela brasileña que se acordó de Olimpia

VIDEO. Una novela brasileña destacó en una de sus escenas un resultado heroico de Olimpia en Copa Libertadores.

olimpia.jpg

Vladimir Marín y Pablo Zeballos, goleadores de Olimpia aquella noche.

Se trata de la novela policial brasileña “O Caçador”, del 2014, que destacó en una de sus escenas el heroico empate de Olimpia en Río de Janeiro ante el Flamengo por la Copa Libertadores del 2012.

Según el video que se viralizó en las últimas horas en redes sociales, en una de las escenas se aprecia cuando dos personajes están en un restaurante y recuerdan aquel histórico encuentro.

“Flamengo le estaba ganando al Olimpia 3 a 0 hasta los 31 minutos del segundo tiempo, solo que el Olimpia consiguió meter tres goles en 14 minutos y el juego terminó empatado. Al día siguiente, el día 16, el dueño del restaurante estaba furioso con el Flamengo y mandó quitar todas las fotos de la pared”, relata uno de los personajes.

https://twitter.com/marielgimenez98/status/1656668787800961028

Aquel día, Olimpia enfrentó al Flamengo por el Grupo 2 de la Copa Libertadores en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro. El Decano, entonces dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, trató de ofrecer lucha, pero con los minutos el juego se puso cuesta arriba.

Darío Bottinelli abrió la cuenta en el primer tiempo, pero luego el astro Ronaldinho Gaúcho de penal y Luiz Antonio se encargaron de poner el lapidario resultado.

Corrían 75 minutos y el pleito parecía liquidado, cuando el delantero Pablo Daniel Zeballos se encargó de romperle el arco al portero rival y clavar un tiro libre en el ángulo para dar un fuerte estímulo a sus compañeros.

Luego, Luis Caballero protegió con alma y vida un balón cerca del borde izquierdo del área grande, se acomodó y luego sacó un esquinado remate con pierna izquierda para establecer el 3-2 sobre 83 minutos.

Minutos más tarde, tras una gran jugada individual y pase de Maxi Biancucchi, apareció destapado el colombiano Vladimir Marín para sacar un misil con la pierna izquierda y emparejar las acciones decretando el heroico 3-3 final.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.