28 mar. 2024

La nómina de Cerro Porteño para el reinicio de actividades

Cerro Porteño presentó este miércoles la nómina para el reinicio de las actividades. Hay cuatro importantes ausentes.

Fútbol - Cerro Porteño vs Gral Diaz - 01-03-2020_07_18813307.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: José Molinas - Última Hora

El entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce dio la lista de 27 futbolistas para el reinicio de las actividades deportivas previstas para este viernes 5 de junio con la realización de test de coronavirus.

Cuatro son los grandes ausentes en la lista de Chiqui Arce: Víctor Topo Cáceres, Juan Aguilar, Juan Camilo Saiz y Jorge Cáceres. Todos ellos terminan su contrato en este mes y al parecer no hubo acuerdo o necesidad para prolongar los vínculos hasta que termine el torneo Apertura.

A estos jugadores se les suman 8 integrantes del cuerpo técnico e igual cantidad del staff médico con lo que la comitiva azulgrana estará compuesta por 43 profesionales.

Recordemos que la Asociación Paraguaya de Fútbol se hace cargo de 35 muestras, mientras que el club deberá abonar por la cantidad excedente. En el caso del Ciclón por 8.

Embed

LA REACTIVACIÓN. Según el protocolo, los días 5, 6 y 7 de junio se harán la toma de los test y los jugadores iniciarán la cuarentena domiciliaria. Para el 10 está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y 1070 casos positivos según último reporte del Ministerio de Salud, provocó el 13 de marzo el paro en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.