Renzo Cortti, peleador paraguayo de MMA, se dedica a esta disciplina deportiva desde hace una década, y su instructor Dhiones Santos cree que ya llegó el momento de trascender definitivamente a nivel internacional, en un circuito en donde ya recogió sonoros triunfos.
“Es un atleta con gran potencial, viene de una victoria bien importante en Curitiba, en el principal evento que tienen, tiene una racha de 10 victorias, estamos a punto de entrar en la UFC, la mayor liga del mundo de Artes Marciales Mixtas”, dijo al respecto el Coach Evolução Thai MMA.
La misión es llegar a competir en Las Vegas (Estados Unidos), la meca indiscutible de estas contiendas, a mediados de junio, pero para dejar en alto la bandera paraguaya necesita seguir su entrenamiento en Brasil “en donde el nivel está 20 años adelante de lo que se tiene acá”.
“Estamos a punto de entrar allá, pero para que se dé eso, o quizás aún en otra gran puerta, debe ir a Curitiba a prepararse allá en donde tienen los mejores valores de artes marciales, tiene que irse para que se concrete esta oportunidad de pelea”, manifestó en charla con D10 y ÚH.
TIENE GRAN POTENCIAL, PERO…
El brasileño Dhiones Santos describió las cualidades del luchador guaraní de 30 años de edad, que a su consideración, tiene mucho potencial. “Actualmente, en mi opinión, es el paraguayo mejor condicionado para estar en las grandes ligas”, señaló.
“Viene de grandes victorias, y no solo son victorias locales, nosotros salimos a pelear en Argentina y Brasil. Está en gran forma. Tiene una estrella que brilla ahí. Estamos en la hora de la verdad, en el ojo del huracán”, remarcó con entusiasmo.
Sin embargo, como todo atleta que no representa a un deporte convencional o tradicional en nuestro país, tiene que tirar guantazos y patadas desde el anonimato e implorar por ayudas del sector privado, más que nada.
“Un atleta de alto nivel necesita entrenar 3 a 4 veces al día, debe dar sus clases. Necesita comer, moverse, necesita psicólogo, eso conlleva gastos altos. Nosotros necesitamos personas que apoyen, él va a ser campeón mundial, solo necesita oportunidad, necesita solamente recursos para sostener su campamento en Curitiba”, finalizó.