“Está joyita de gol quedará para siempre en el corazón de todos los guaireños”, resaltó Guaireña en sus redes sociales luego de conseguir el empate histórico contra el Inter de Brasil por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.
Fue el primer tanto del elenco paraguayo en tierras extranjeras por torneo internacional. El bello gol sirvió para traer un punto del Beira-Río de Porto Alegre, la casa del campeón de la Copa Sudamericana en 2008, de la Libertadores en 2006 y 2010 y del Mundial de Clubes de 2006.
Los dirigidos por Troadio Duarte aprovecharon la confusión del cuadro local y a los 40 minutos, tras un error de Mauricio, Mario Otazú definió sobre el portero Daniel para entrar en la historia del club y llevar al desespero a los pocos más de 11.000 hinchas que acudieron al escenario.
En el segundo tiempo, con más ganas que claridad, el Internacional consiguió el empate a los 76 minutos tras un ataque de Taison y un autogol de Miguel Paniagua que sorprendió al portero Héctor Espínola.
Con este resultado, ambos equipos suman dos unidades. El próximo rival de los albicelestes será el 9 de Octubre de Ecuador. En tanto, el Colorado Gaúcho jugará a domicilio ante el Independiente Medellín.