La afición argentina fue galardonada como la mejor el año en los premios The Best de la FIFA, un galardón que recogió Carlos Pascual, “el Tula”, que ha acompañado a la albiceleste con su inseparable bombo desde el Mundial de Alemania 74.
El eco de los tambores que hicieron sonar durante los partidos del Mundial resonó en París, donde se celebró la gala, de la mano de “el Tula”, que lo hizo sonar.
“Estamos ganando todos los premios”, dijo el veterano aficionado, de 82 años, que recibió el galardón tras el seleccionador, Lionel Scaloni, y el portero Emiliano “Dibu” Martínez. Lionel Messi está nominado al mejor jugador.
“Las satisfacciones que me dio Argentina no tienen precio. En las tres veces que fuimos campeones estuve. Pero ahora tenemos al mejor del mundo Messi, al mejor seleccionador Scaloni y al ‘Dibu’. Es emocionante”, agregó.
Antes de hacer sonar su tambor, envió un saludo “a todos los hinchas del mundo, la pasión del mundo es impresionante, la de los argentinos también”.
“Vengo a representar a los miles de aficionados que alentamos en Catar y los millones que estuvieron festejando en el mundo. Argentina estaba un poco triste y la selección dio una alegría inmensa al pueblo”, señaló.
La afición argentina se impuso a la japonesa, por su actitud de limpiar la grada al final de cada partido y la actitud del saudí Abdulla Alsulmi, que durante 55 días cruzó el desierto de su país para ver los partidos de su selección en Qatar.