11 dic. 2024

La Guaira roza la hazaña en Copa Libertadores

El Deportivo La Guaira empató 1-1 este miércoles ante el Atlético Mineiro en la primera jornada del grupo H de la Copa Libertadores.

La Guaira Mineiro

El cuadro venezolano casi da la sorpresa en Copa.

Foto: Gentileza - Conmebol

Comenzó el partido de Copa Libertadores y, tras los tiras y aflojas propios de un inicio de temporada, La Guaira sorprendió a propios y extraños -pero sobre todo a su rival-, al ponerse por delante en el minuto 21.

Fue cuando el Atlético Mineiro sacaba un balón jugado desde su zona defensiva. El Naranja tenía sus líneas adelantadas para presionar y el central Luis Martínez robó un balón por el carril central, todavía lejos del área.

La zaga rival, entre pasiva y sorprendida, vio como Martínez se deshizo del marcaje de varios rivales y, casi desde el punto de penal, elevó el balón con su pie derecho por encima del arquero para anotar el que puede ser uno de los mejores goles de la jornada en la Libertadores.

Comenzó entonces un asedio constante del Atlético Mineiro que, con paciencia, intentó jugadas de todos los colores sin lograr encontrar las redes de la portería rival, por lo que los locales se fueron con ventaja al descanso.

La segunda parte tuvo una tónica idéntica, con el Gallo merodeando con paciencia la portería venezolana hasta que, en el minuto 64, Guilherme Arana lanzó un duro disparo desde la frontal del área.

El arquero Carlos Olses, héroe del encuentro para los suyos, detuvo el balón pero no lo atajó, con lo que el esférico quedó sin control en el centro del área chica, donde el argentino Zaracho, más rápido que los defensores, lo empujó a las redes para hacer el empate.

Lejos de convertirse el partido en un monólogo brasileño, el duelo se abrió y las gradas vacías del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sin aficionados por la pandemia, fueron testigo de varias ocasiones de peligro para locales y visitantes.

La sorprendente solidez defensiva de La Guaira, con un Olses que parecía iluminado, evitaron tantos del Atlético Mineiro, mientras que el arquero Everson Marques hizo de la portería brasileña una muralla infranqueable y salvó varias ocasiones que los aficionados ya cantaban como gol desde sus casas.

De ese modo, cada equipo se llevó un punto con sabor a victoria para La Guaira.

Embed

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.