Cerro Porteño y Peñarol, equipos tradicionales y populares de Paraguay y Uruguay, respectivamente, se enfrentan este miércoles en La Nueva Olla por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
Azulgranas y carboneros se volverán a ver las caras en el certamen internacional después de 24 años. El último enfrentamiento se produjo el 27 de mayo de 1998 en el que se vio una remontada espectacular del equipo paraguayo.
Por la ida de los cuartos de final, el elenco de Barrio Obrero había caído en el Centenario de Montevideo por 2-0 quedando muy mal parado para la revancha, pero en el desquite se vio a un Ciclón arrasador.
Héctor Blanco, Miguel Domínguez y Juan Ángel Paredes marcaron los goles de Cerro para avanzar a las semifinales del torneo.
GRATO RECUERDO. Este miércoles, después de más de dos décadas de aquella gesta, Blanco catalogó esa definición como “un recuerdo inolvidable”. “No tenía tanta calidad como Denis (Caniza), pero me jugaba con todo para meterla de cabeza”, dijo sobre aquella anotación que encaminó la goleada.
En charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, el ex defensor recordó al representante charrúa como “un equipo muy fuerte y aguerrido”, pero más allá de estas bondades, sucumbió ante un rival “que ilusionaba por su poder futbolístico”.
“Ese Cerro tenía un nivel futbolístico muy alto, era un equipo que ilusionaba”, agregó al tiempo de lamentar la eliminación en semifinales ante el Barcelona de Guayaquil.
“A Barcelona también le superamos futbolísticamente en la ida y en la vuelta. Estuvimos a minutos de estar en la final, es lo más cerca que estuvo Cerro de jugar una final de Copa Libertadores”, remarcó.