En los minutos finales del Italia-Suecia de este lunes, se vivió una escena bastante curiosa en el banco de suplentes italiano.
Italia empataba 0-0 y necesitaba marcar un gol para seguir soñando, momento en que el experimentado volante central Daniele de Rossi fue mandado a calentar por un integrante del cuerpo técnico, pero antes de hacerlo, explotó: "¿Para qué carajo voy a entrar yo? (mirando hacia Lorenzo Insigne, figura del Napoli y que no jugó ni un solo minuto). No debemos empatar, debemos ganar”.
Tras el partido y la eliminación de Italia del Mundial, De Rossi se unió este lunes a Gianluigi Buffon y a Andrea Barzagli y anunció su retirada de la selección italiana, después de que los “azzurri” cayeran eliminados contra Suecia en la repesca para ir al Mundial 2018.
“Fue un momento casi absurdo, había un ambiente fúnebre y no ha muerto nadie. Hay caminos que marcan nuestras vidas y yo llevé 16 o 17 años por Coverciano (el centro deportivo de Italia)”, dijo De Rossi en una entrevista con la cadena “Rai Sport”.