El técnico de la Selección Paraguaya, Víctor Genes, sostuvo que Argentina marcó una clara diferencia en el campo y se llevó una indiscutida victoria del Defensores del Chaco. Señaló que se intentó jugar, tuvieron ocasiones pero la jerarquía y la efectividad del rival marcaron el ritmo del encuentro.
“Duele una derrota, pero hay que tener en cuenta la jerarquía del rival. Una gran diferencia en la velocidad de juego se intentó jugar y después tuvimos problemas como todos los equipos: dos penales, dos lesionados y ante Argentina, que rápidamente te hacen cuesta arriba”, dijo Genes en conferencia de prensa.
Mencionó que los delanteros argentinos supieron utilizar su potencia y con gran efectividad fueron asegurando el partido. “Marcarle a Di María o Messi es difícil, son rápidos y además tienen técnica. Ellos llegan y convierten”, remarcó.
LA LESIÓN DE ORTIZ. Para Genes, la salida por lesión de Richard Ortiz fue unos de los puntos de inflexión del encuentro, ya que el jugador del Toluca de México era una de las piezas claves en la contención. “Ingresó Aquino para paliar pero el complemento ya no pudo volver. Ahí tuvimos que cambiar y hacer el otro cambio”, dijo.
FUTURO. Genes señaló que no hay otro camino que seguir trabajando, tratar de rearmar el grupo y jugar de la misma para buscar superar esta situación.