Alonso concluyó segundo, junto al suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima -sus compañeros en el equipo Toyota Gazoo Racing-, en las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC). Campeonato que lideran con cinco puntos de ventaja sobre el otro coche de la escudería nipona, el del argentino ‘Pechito’ López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que ganó este domingo en China.
El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que estuvo acompañado en Shanghái por su representante, Luis García Abad, viajará con él a Japón, donde atenderá durante las próximas jornadas distintos compromisos relacionados con su escudería en el WEC.
Según pudo saber Efe, después de su estancia en tierras japonesas, Alonso llegará a Abu Dabi a última hora del miércoles, para disputar con McLaren la última de las 21 pruebas de un campeonato que lo despedirá con un acto que tendrá lugar el sábado en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio.
En principio, Alonso, de 37 años, disputará en 2019 las 500 Millas de Indianápolis, en busca (tras ganar -dos veces- el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans) de la ‘Triple Corona'; que podría ser ‘Cuádruple’ si decidiese intentar ganar también las 24 Horas de Daytona, asimismo en Estados Unidos.
Además, claro está, de las tres carreras que quedan para completar la ‘Súper-temporada’ del WEC: las 1.000 Millas de Sebring (EEUU) y, de nuevo, las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia).
Alonso, asimismo tres veces subcampeón del mundo, ganó 32 carreras en la categoría reina, las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la Fórmula Uno.