12 dic. 2024

La descarga del relator mexicano

TU VIDEO. Un relator mexicano festejó de manera eufórica los goles de EE.UU., que pusieron a México en el repechaje.

miniatura.jpg

El gol de Graham Zusi (c), que significó el 2-2 parcial de EE.UU. y Panamá, desató la euforia de Martinoli. Foto: mlive.com

En el fútbol nada está dicho hasta el último segundo. Y el relator mexicano Christian Martinoli lo sabe y agradece que así sea. Es que, cuando creía que su selección quedaba fuera del Mundial de Brasil con la caída 2-1 ante Costa Rica, se vino el gol, pero de otro partido y del clásico rival. El periodista lo gritó y aprovechó el momento para descargarse contra los jugadores de su selección.

Para que México vaya al repechaje, Panamá no debía sumar de a tres contra Estados Unidos cosa que no estaba ocurriendo porque los panameños estaban ganando 2-1 en condición de local. Ya se juagaba el primer minuto de recuperación, cuando llegó el tanto del empate yanqui y el relator no se contuvo y gritó ese gol como propio, y a la vez, criticó la pobre labor de su selección.

“Estados Unidos nos mete en la reclasificación. Ustedes, los que están de verde, no; ellos, sí, que les quede claro toda la vida. Ustedes no hacen nada por la camiseta, ustedes no impulsan al equipo, ustedes no nos meten en la Copa, ustedes no nos dejan vivos, son los Estados Unidos. No ustedes y su soberbia. No ustedes y sus infamias. No ustedes y sus petardos”, fue lo primero que dejó escapar el relator.

Posteriormente llegó el tercer gol de Estados Unidos y nuevamente estalló la euforia de Martinoli: "¡Gol de los Estados Unidos, estamos en la reclasificación!”. El relator es una de las voces latinas del Pro Evolution Soccer.

En Norteamérica existe una gran rivalidad entre las selecciones de México y Estados Unidos y seguro que Martinoli jamás se imaginó gritar de la manera que lo hizo un gol del clásico adversario, y menos que recibirían una gran mano que los deje vivos en la carrera por la clasificación a un Mundial. Ahora, México debe jugar por un lugar contra Nueva Zelanda.