Desde 1979, año en que Paraguay se consagró como campeón de Copa América, por segunda vez en su historia, se viene repitiendo una coincidencia que ilusiona a Argentina para abrochar su cuarto bicampeonato en la competencia más antigua de selecciones en el mundo.
Desde aquel campeonato albirrojo, una selección viene consagrándose dos veces de forma consecutiva, con la interrupción de una diferente. Esta estadística inició con los importantes logros de Uruguay, en 1983 y 1987, pero el último combinado en lograr dos títulos seguidos fue Chile, en 2015 y 2016, que cortó Brasil quedándose con la edición del 2019.
Dos años después, Argentina conquistó el trofeo, el primero de Leo Messi, en el estadio Maracaná. Ahora, instalada en la final de Estados Unidos, puede seguir con la coincidencia.
PARA ROMPER LA GRAN PARIDAD
Argentina tiene, además, la gran posibilidad de ubicarse como la más ganadora en la historia de la Copa América. En caso de triunfar frente a Colombia, en Miami, la Albiceleste conseguirá así su título número 16 de la competencia y romperá la paridad existente con Uruguay.
La final entre Argentina y Colombia, para la que se espera un ambiente fantástico en las gradas del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, se disputará el domingo a partir de las 20 hora paraguaya. La entrada más barata cuesta 2.250 dólares.