13 dic. 2024

La clave fue no entregarse, sostuvo Gustavo Morínigo

Gustavo Morínigo, entrenador de Paraguay, se mostró satisfecho tras el triunfo 4-2 sobre Nueva Zelanda y afirmó que la clave fue no entregarse.

DLtY811W4AAzxM0.jpg

Morínigo habló tras la gran victoria sobre Nueva Zelanda. Foto: EFE.

El técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Morínigo, expresó su satisfacción tras la gran victoria 4-2 sobre Nueva Zelanda, por la segunda fecha del grupo B del Mundial Sub 17 que se disputa en la India.

“Tuvimos que cambiar el estilo de juego porque entramos mucho en el juego de Nueva Zelanda. En el segundo tiempo hicimos la diferencia, con hombres frescos. La clave fue no entregarse”, reflexionó Morínigo.

El elenco Nacional comenzó ganando, pero luego tuvo que remontar un 2-1 adverso para conseguir la victoria frente a los Kiwis y la clasificación a la siguiente fase del campeonato del mundo de la categoría.

Sobre Turquía, rival en la última jornada, dijo que es un equipo complicado y bien trabajado, por lo que los trabajos se abocarán en recuperar a los jugadores para cumplir bien la primera fase.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.