En una entrevista realizada por un medio español, el delantero del Málaga, Roque Santa Cruz, expresó el motivo del porqué de su continuidad en el conjunto albiceleste, habiendo tantas ofertas económicas más interesantes.
El paraguayo señaló que la calidad de vida y la estabilidad familiar son mucho más importantes, expresando que además se siente muy cómodo en el Málaga, club con el que renovó por tres temporadas.
CONTINUAR. “Esa era la idea que teníamos mi familia y yo, a pesar de la problemática que había en el club, y estoy muy agradecido a su esfuerzo para facilitarme todo. Llevamos 14 años en Europa y es el momento de que la familia se asiente en un lugar y estemos un par de años en un sitio tranquilo. Sobre todo pensando en los niños, que ya se involucran en sus amistades y eso no tiene precio. El hecho de poder quedarnos y poder disfrutar otra vez de la bondad que ofrece la vida en Málaga es una bendición”, recalcó.
LO QUE LE ESPERA. “Lo bueno es que en el equipo hay muchísima gente que fue parte de lo que se ha vivido y que mantienen esa filosofía de ganar y ganar en donde juguemos. Eso te convierte en un atleta distinto porque uno se acostumbra a eso y después no acepta perder. Hay mucho positivismo alrededor de lo que se está haciendo. Ahora el equipo se está saneando y quién sabe si podemos disfrutar de otra oportunidad si el sueño del club se vuelve a animar. ¡Quién sabe si no se vuelve a dar otro año como el que tuvimos!”, expresó.
AYUDA SU FE. “Rezar y ser creyente no solo es cuando se tienen dificultades. Es una rutina que deberíamos tener todos para comunicarnos con Dios y estar siempre en comunión con la vida, porque al final estamos aquí para disfrutar de la vida y seguir mejorando y evolucionando como personas. Con mucho orgullo puedo decir que a mí me ayuda y a mucha gente que tiene la misma experiencia. Eso es algo muy importante en mi vida”, añadió el exfutbolista de Olimpia.
RETIRO. Sobre su probable retiro en el club, adelantó: “Tanto así todavía no, pero esta es una ciudad donde cualquiera lo podría hacer. Al final la familia te busca y mi mujer y yo tenemos hermanos, sobrinitos y nuestros padres en Paraguay”.
Fuente: Última Hora.