El titular de la Divisional de fútbol de playa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Miguel Fretes, manifestó su alegría por el objetivo cumplido de clasificar al Mundial de Tahití a jugarse en septiembre.
“Estamos contentos por el logro, nos hemos trazado esta meta con los dirigentes de la APF y creo que lo cumplimos con creces, ya que llegamos a la final continental”, reflexionó.
“Uno de los puntos acertados fue la apuesta por la diversificación de este deporte en el interior, igual que otros puntos de la capital. La base de esta selección salió de Areguá y Encarnación y llegó a esta competencia con una buena etapa de preparación, luego de conquistar la medalla de plata en los Juegos de Playa 2011 y la presea dorada en los Juegos Bolivarianos 2012.
El torneo nacional se disputó a un altísimo nivel, y a eso hay que sumarle los juegos amistosos ante Brasil que sumaron de manera positiva”.
El dirigente agradeció el apoyo de los distintos municipios y a los dirigentes de la APF: “Estoy agradecido a los que siempre apoyaron aún sin contar con nada de tradición, esto sirve de ejemplo de que cuando se quiere, se puede”.
LO QUE SE VIENE. La Selección iniciará los trabajos en julio, de cara al Mundial de Tahití a celebrarse del 18 al 28 de septiembre. El plantel se juntará en julio para trabajar sin parar hasta el debut, aunque existen posibilidades de disputar una serie de amistosos en El Salvador por la Copa Pilsen en el mes de marzo.
COPA MUJER 2013. La ciudad de San Bernardino será sede este próximo fin de semana del segundo campeonato nacional femenino de fútbol de playa. El torneo propiciado por la Divisional de fútbol de playa de la Asociación Paraguaya de Fútbol, lleva la denominación de Copa Mujer 2013.
Fuente: Última Hora.