El Paraguay sigue siendo cuna de innumerables talentos sin explotar, como Laura Melissa Paredes, quien de niña empezó jugando al hándbol, pero sus poderosos remates la llevaron a los lanzamientos de jabalina, y el 2012 la consagró como atleta revelación de la temporada.
“No me imaginé que iba a ser un año tan magnífico para mí. En diciembre del año pasado se me hizo una entrevista, preguntándome cómo veía el Sudamericano, y en ese entonces lo veía como una meta de llegar ahí. Sin embargo, ahora me di cuenta de que toda meta está para cumplirse y feliz con la Medalla de Oro”, respondió Lauri a la primera pregunta de ÚH.
Una joven siempre sonriente comentó que empezó con el hándbol. “Hasta llegué a ser jugadora de la Selección Paraguaya Sub14 y Sub18 (siendo menor para las categorías)”, dijo.
CAPTADOR DE TALENTOS. Lauri comentó que su entrenador de hándbol (César Servín), también entrenador de atletismo, le preguntó si no le gustaría practicar este deporte. “Desde el 2010 empecé y el profe me dijo que no siempre me iba a quedar con una modalidad del atletismo y empecé con la jabalina y ahora es más que mi vida”, resaltó.
NO PASÓ DESAPERCIBIDA. Sus logros deportivos no pasaron desapercibidos y la Secretaría Nacional de Deportes ya la tiene como una de las becadas como talento. “Le agradezco a Dios porque sin Él nada soy; a mi coach César Servín, porque lucha conmigo día a día; y a toda mi familia”, agradeció.
En el 2013 irá a un Mundial Sub 17 con mínima ya lograda este año. “Estoy entrenando duro y con muchas esperanzas”, concluyó.
Fuente: Última Hora.