Vicente Del Bosque, seleccionador español, mostró la ambición que tiene el cuerpo técnico y el grupo de jugadores en la previa de las semifinales de la Eurocopa 2012, que disputan ante Portugal, al afirmar que no deben conformarse con lo conseguido y que tienen que “seguir progresando en la elite del fútbol mundial”.
“Esperamos no quedarnos parados en el futuro y que sigamos progresando en la elite del fútbol mundial”, aseguró al responder sobre las voces que cuestionan el estilo de juego y le acusan de aburrir con el toque.
“Estamos hablando de una buena época de nuestro fútbol. Toda la vida hemos estado buscando un estilo y ahora que lo tenemos no nos gusta pese a que nos dio los éxitos. Pero somos así, siempre disconformes con todo”, reflexionó.
Como ocurrió en Sudáfrica en el Mundial cuando llegaron los partidos claves del campeonato, Del Bosque aseguró antes de enfrentarse a Portugal que están “ante el partido más importante” de sus vidas porque quieren “alcanzar el máximo”, para lo que tienen “que eliminar a una gran selección”.
El seleccionador no desveló el equipo titular que tiene en mente y dejó entrever continuidad al hablar del cansancio. “En el final ante Francia estaban cansados porque habíamos pasado de una temperatura muy benigna a una de mucho calor. Fue un partido muy intenso y podría parecer que nos pasaría factura”.
“Pero les hemos visto muy bien. Hemos tenido temple en la carga de trabajo y ahora los tenemos que activar para mañana. Son talentos físicos. No debemos preocuparnos excesivamente de la condición física”, añadió.
Pedro Rodríguez se perfila titular. Del Bosque prefiere guardar silencio pero elogia a los jugadores que menos jugaron. “Presumo de tener un buen banquillo y me remito a los hechos. Siempre que utilicé un jugador que empezó suplente respondió jugando bien. No es ningún mérito del entrenador sino de jugadores que pueden salir desde el principio como es el caso de Pedro”.
Para vencer a Portugal, el seleccionador español señaló como clave no cambiar su identidad. Y destacó la dificultad que tendrá acceder a la gran final. “Es difícil presagiar lo que puede ocurrir en un partido así".
“Estamos bien, en el momento justo para encarar una semifinal, pero cualquier mínimo detalle que parece irrelevante luego es vital para decidir un partido. No sabemos lo que puede pasar. El fútbol a veces no tiene lógica. Ojalá seamos superiores a un rival poderosísimo”.
EFE