El mediocampista Kaká, del Real Madrid, regresa a la selección brasileña al ser llamado por primera vez por el seleccionador Luiz Felipe Scolari, que convoca por primera vez al delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, para los partidos amistosos de mediados de este mes con Italia y Rusia.
Kaká no viste la camisa “verde-amarela” desde el 14 de noviembre de 2012 cuando jugó el partido amistoso en el que Brasil empató 1-1 con Colombia, mientras que Diego Costa es llamado a la selección por primera vez.
Según Scolari, Kaká fue llamado porque quiere darle oportunidad a diferentes jugadores hasta conseguir el equipo ideal que disputará en junio de este año la Copa de las Confederaciones.
“Kaká ha sido convocado dentro de la igualdad (de oportunidades) que será dada a todos los atletas. Cada uno va a tener un juego, como mínimo, o dos en la misma posición, y después escogeré", agregó.
De Diego Costa dijo que lo observa desde que asumió la selección, en noviembre pasado, y últimamente ha seguido con más detalle sus actuaciones en el Atlético de Madrid. El propio jugador reconoció hace unos días que si no era llamado por su país estaba a disposición de Vicente del Bosque para ir convocado con España.
"Él (Diego Costa) merece esa oportunidad y tiene la característica que es importante en el grupo, muy fuerte, cuida la posición”, manifestó Scolari.
Brasil jugará con Italia el 21 de este mes en Ginebra (Suiza) y el 25 lo hará con Rusia en el estadio Stamford Bridge, en Londres.
“Estos dos partidos me van a dar la oportunidad de conocer un poco más algunos jugadores que estarán conmigo por primera vez”, agregó el entrenador.
Otras novedades en la lista de Scolari son el portero Diego Cavalieri, del Fluminense; el defensor Dedé, del Vasco da Gama, y el centrocampista Fernando, del Gremio.
Esta es la segunda convocatoria que Scolari hace desde que regresó al cargo de seleccionador. Cinco de los convocados juegan en España. Junto a Kaká y Diego Costa han sido llamados el barcelonista Dani Alves, el madridista Marcelo y el atlético Filipe Luis.
La primera convocatoria de Scolari la hizo para el partido disputado con Inglaterra en Londres, que Brasil perdió 2-1 el pasado 6 de febrero.
Fuera de esta segunda lista quedó el veterano Ronaldinho Gaúcho, del Atlético Mineiro, que fue titular en el partido con Inglaterra, en el que desperdició un penal.
La lista de convocados por Scolari es la siguiente:
Porteros: Julio César (Queens Park Rangers-ING) y Diego Cavalieri (Fluminense).
Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP) y Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP). Dedé (Vasco), Dante (Bayern Múnich-ALE), David Luiz (Chelsea-ING) y Thiago Silva (Paris Saint-Germain-FRA).
Mediocampistas: Hernanes (Lazio-ITA), Fernando (Gremio), Kaká (Real Madrid-ESP), Lucas (Paris Saint-Germain-FRA), Luiz Gustavo (Bayern Múnich-ALE), Oscar (Chelsea-ING), Paulinho (Corinthians), Ramires (Chelsea-ING) y Jean (Fluminense).
Delanteros: Neymar (Santos), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Diego Costa (Atlético de Madrid-ESP). EFE