13 dic. 2024

Julio Villalba busca relanzar su carrera

Julio Villalba no pudo mostrarse prácticamente en el Borussia Mönchengladbach y regresó a América con la intención de relanzar su carrera deportiva.

julio villalba.jpg

Julio Villalba jugará en Guayaquil City.

Foto: Gentileza

Julio Villalba, de 22 años de edad, fue confirmado el viernes como nuevo refuerzo del Guayaquil City del fútbol ecuatoriano, al que arriba tras su fallido paso por el Borussia Mönchengladbach.

El atacante paraguayo dejó el equipo alemán casi sin jugar, ya que solo pudo disputar 16 minutos repartidos en dos juegos. Hizo un tanto, en la Copa Alemania, contra Elversberg, en diciembre del 2020.

En el viejo continente también defendió la camiseta del Rheindorf Altach, de Austria, en donde tampoco convenció en sus 8 apariciones sin gol (197 minutos).

Después de cuatro temporadas en el club europeo, el ex Cerro Porteño pegó la vuelta con la intención de relanzar su cerrera deportiva en el Guayaquil City, que confía en su entrega y en sus goles, más que nada.

Villalba, nacido un 17 de septiembre de 1998 en Ciudad del Este, debutó en el Ciclón en el 2016 y un año después ya fue transferido al Borussia por un monto cercano a los 2.000.000 de dólares.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.