Libertad venció este domingo por 1-0 a Tacuary en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 4 del torneo Apertura 2022. El solitario tanto fue marcado por la Joya Julio Enciso.
El Albinegro mostró un discreto nivel en el Defensores del Chaco. Con esta victoria sumó 10 puntos y se mantiene como escolta de Cerro Porteño. Otro hecho positivo es la vuelta de Antonio Bareiro, tras nueve meses de recuperación de la lesión de los ligamentos cruzados.
EL PARTIDO. El Guma no generó tanto fútbol en el primer tiempo, en volumen ni en continuidad para poder penetrar la telaraña montada por el elenco de Robert Pereira, que este domingo debutó en el banco del equipo de barrio Jara en reemplazo de Daniel Lanata.
Fue solamente capaz de crear algo de peligro con un cabezazo de Roque Santa Cruz y un par de disparos de Julio Enciso, el más activo.
El panorama se mostraba más favorable a Libertad con la expulsión de Alfredo Amarilla (44 m), tras una fuerte infracción sobre Rodrigo Bogarín, pero una reacción irresponsable sacó también del partido a Miguel Samudio antes del descanso.
En el complemento, a 10 minutos del reinicio, Daniel Garnero mandó al campo de juego al portentoso Óscar Tacuara como acompañante de Roque para tener en el área dos killers del gol.
Sin embargo, fue Julio Enciso quien solucionó de forma casi inmediata el conflicto con un disparo que se desvió en Luis Cabral para dejar sin chances al portero Carlos Servín (56 m).
Tras el gol, el técnico gumarelo volvió a recomponer líneas con la salida de Santa Cruz y el ingreso de Matías Espinoza. Habría que tomar precauciones ante un equipo que se mostraba peligroso en la réplica, como la que llegó a plasmar con José Cabañas, quien exigió la revolcada de Martín Silva.
A los 70 minutos Tacuary despilfarró la ocasión más clara del partido. Bogarín hizo el pase atrás sin percatarse de la presencia de Ronal Domínguez, pero el capitán remató desviado.
Se mantuvo el suspenso, porque Libertad no liquidó. Desaprovechó chances muy claras con Lorenzo Melgarejo, Tacuara y el Demonio Bareiro, que entró endiablado tras nueve meses alejado del terreno de juego por su lesión en los ligamentos cruzados. Al final fue solo 1-0 en Sajonia.