Julio Dos Santos, ídolo de Cerro Porteño, seguirá su carrera profesional en Presidente Hayes, confirmó este miércoles en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.
En los Yankees habían jugado su tío y su propio padre por lo que el lazo familiar fue determinante para la toma de decisión del mediocampista, que estaba parado desde su salida del Ciclón.
“Este paso es para honrar a mi tío, a mi papá, hay algo familiar con el club. También por mi situación, en los últimos años de mi carrera me gustaría darme ese gusto de estar ahí”, justificó el volante que jugó en elencos como Bayern Múnich, Wolfsburg o Vasco Da Gama, entre otros.
El Equipo de las Estrellitas es muy importante para el sentimiento de Dos Santos. “De chico estuve por las graderías, sin duda fue un momento muy marcante para agarrar la pasión por el fútbol”, recordó.
Su incursión por la Tercera División del fútbol paraguayo es para ayudar a la entidad del barrio Tacumbú a dar pasos hacia a la máxima categoría de nuestro balompié, que supo ganar en el año 1953.
“Mi intención es ayudar al club a crecer, de alguna u otra forma, así como se me dio la oportunidad de colaborar en algunas cosas en Cerro Porteño. La idea es ascender, Hayes es un club tradicional, un campeón del fútbol paraguayo, la expectativa es muy grande”, remarcó.