25 abr. 2024

Julio Cáceres: “Nunca perdimos la esperanza”

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, hizo su balance con la copa en mano tras su primer campeonato de liga obtenido como DT.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 22.07.01.jpeg

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Julio Cáceres, DT de Olimpia, valoró el título obtenido pese a todas las dificultades. “Sufrimos mucho; esto fue todo un sacrificio. Apuntamos a la grandeza del club; en el camino hay baches y los supimos superar”, dijo luego de lograr el título 46 del Franjeado.

Resaltó las dificultades que tuvo el club por la economía golpeada y el armado del plantel. “Se sufrió mucho este año; hemos pasado muchas cosas. Para llegar a este momento hay que sacrificarse mucho; en el Olimpia era solo unión, saber a dónde se quería llegar (...) En el camino siempre hay baches y lo hemos superado sin problemas”, remarcó El Emperador, que con su tercer título es el más joven en lograrlo en la historia del Decano con 43 años.

“No iba a ser fácil estar al frente en el Olimpia. Tenía la fe en poder levantar la situación; lo trabajamos y lo pudimos coronar con estos jugadores que supieron superar las adversidades. No solamente era sumar jugadores; encontramos gente que nos pudieron acompañar. Buscamos siempre lo mejor, el juego ideal, la formación ideal... Nunca perdimos la esperanza, siempre pensamos en la grandeza del club, de la camiseta, inculcando la historia a los jóvenes”, consignó Cáceres a Tigo Sports sobre el amalgama que armó en el plantel.

Nota relacionada: Olimpia festeja la 46 tras un sufrido partido ante Nacional

OBJETIVO. Algo que también resaltó fue la comunión que tuvo con el capitán Richard Ortiz en pos del campeonato, más aun por varios partidos que lo puso en el banco.

“En ningún momento buscó (Ortiz) la forma de inquietar al cuerpo técnico; este tipo de jugadores si quiere quebrar algo lo puede hacer, pero siempre fue adelante, apoyando a todo el equipo. Se priorizó el bien del equipo por sobre el individual”, manifestó en tono de agradecimiento hacia su capitán.

Con su pasado de jugador de Olimpia, Julio también recordó el inicio de este camino como DT: “No era fácil este inicio, supimos llevar la presión. Estuvimos convencidos en lo que hacíamos, agradezco a mi cuerpo técnico, todo el mundo fue importante”.

La mala noticia de la noche la sufrió Saúl Salcedo, que salió lesionado de la rodilla derecha al finalizar el primer tiempo. De momento se habla de una rotura de ligamentos, pero se esperarán los resultados médicos para conocer la gravedad.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.