Julio Cáceres logró este sábado su primer título de liga en el fútbol paraguayo tras el empate con Nacional en la última fecha del torneo Clausura 2022, lo que posibilitó la tercera consagración en el banco de Olimpia de parte del Emperador, quien antes aprisionó los títulos de la Copa Paraguay y la Supercopa Paraguay, ambos conseguidos a finales del año pasado.
El adiestrador de 43 años de edad recorrió un camino espinoso para cumplir la misión de sentar al Rey de Copas en el trono, luego de casi dos años muy complicados para la entidad de Para Uno.
A mediados de septiembre de este año, la suerte del adiestrador estaba casi echada luego de la dura derrota del elenco franjeado contra Guaraní. En la Toldería, su equipo alargó la racha sin victorias a tres partidos en los que recogió solamente dos puntos.
Nota relacionada: Olimpia festeja la 46 tras un sufrido partido ante Nacional
Muchas voces pidieron su inmediata destitución. El crédito estaba al límite. Incluso se mencionaron los nombres de Iván Almeida y Roberto Torres como posibles reemplazantes.
No obstante, la dirigencia encabezada por Miguel Cardona lo mantuvo en el cargo en una decisión en la que la posición de Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Franjeado, uno de los que viene ayudando para sostener económicamente al Olimpia, resultó determinante.
A partir de ese espaldarazo, el Decano tomó confianza y no tardó en cambiar los pelotazos por el buen fútbol. Así hilvanó nueve victorias seguidas para llegar con todo a favor para gritar campeón.
Con una campaña impresionante, Julio Cáceres pasó de la cuerda floja a levantar el título 46 del Olimpia. En 22 partidos dirigidos, el equipo ganó 15 juegos, empató 4 en ocasiones y perdió solamente 3 veces. Anotó 42 goles a favor y vio caer su portería en 19 oportunidades.