13 dic. 2024

Jugador paraguayo envuelto en polémica en El Salvador

El paraguayo Gustavo Guerreño se vio involucrado en polémica en El Salvador. Su club, Santa Tecla, salió a dar un comunicado al respecto.

guerel.jpg

El paraguayo Gustavo Guerreño ficha por el Santa Tecla. Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Gustavo Guerreño “abandonó" El Salvador la noche del martes sin autorización del Santa Tecla, equipo en el que actualmente juega, informó hoy el club en un comunicado.

“Hasta el momento desconocemos los motivos del jugador para abandonar el país sin comunicarlo”, dijo el club en la nota, además informó que el sudamericano “se encuentra al día con el pago de sus deberes”.

“Esperamos tener la comunicación respectiva con el jugador para proceder reglamentariamente como procede en estos casos”, añadió el club.

Tras jugar tres torneos con los ‘albos’ de Alianza (Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018), el sudamericano fichó por el Santa Tecla con el que ya jugó tres partidos correspondientes al torneo Apertura 2018.

Guerreño, de 27 años, fue campeón con Alianza en dos ocasiones consecutivas, en el Apertura 2017 y Clausura 2018. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.