El 9 de septiembre del 2009 no fue un día más. Aquel día, aquella noche, el paraguayo, en cada rincón del mundo, lloró, gritó y se emocionó gracias a la querida Albirroja, que una vez más vencía a Argentina por 1-0 en el Defensores del Chaco y sacaba pasaje para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Aquella noche en Sajonia, donde los corazones latían con más intensidad, Salvador Cabañas se vistió de mago y sacó una hermosa jugada de la galera, para luego cederle un preciso pase a Nelson Haedo Valdez, que dominó y con un zurdazo inatajable hizo que todo un país festeje y explote de alegría.
Paraguay ganaba, le ganaba a Argentina con un golazo y conseguía su clasificación al Mundial de Sudáfrica. Todo era alegría, todo era euforia. Una vez más, la Albirroja hacía que el sufrido Paraguay sea una fiesta.
Hoy, la historia es diferente. Ya no estamos cerca del Mundial, la Albirroja está prácticamente eliminada y tendrá que enfrentar a Argentina en un momento de recambio.
El partido entre Paraguay y Argentina será este martes en un Defensores del Chaco repleto desde las 21.40 horas por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
REVIVÍ EL GOLAZO: