El equipo que se perfila es con Diego Barreto, Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo da Silva y Richard Ortiz; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez y Luis Caballero.
“Si todo corre normal creo que mañana (jueves) ya se puede hacer público (el equipo). Hay algunas cosas que no nos quedaron muy claras, creo que este miércoles podemos delinear bien lo que queremos hacer el viernes”, afirmó el adiestrador en conferencia de prensa de este miércoles.
“Básicamente es la misma estructura, pretendemos que jueguen con el mismo ímpetu, con la voluntad y concentración que se tuvo ante Uruguay. Insistimos también en que toda vez que se pueda no se la entreguemos tan rápido la pelota al rival, que la manejemos un poco mejor que estemos solidarios a la hora no solo de recuperarla sino también de moverse cuando tengamos que jugarla”, amplió.
Dijo que no tendrá sorpresas, pero sí variantes en cuanto al equipo que enfrentó a Uruguay y espera que “agreguemos un poco más especialmente en el manejo de la pelota y de buscar el arco rival un poco más de lo que se hizo” ante los charrúas.
Édgar Barreto. Arce explicó que el volante del Palermo italiano “está mucho mejor” y que solo resta definir quién lo reemplazará. “Me parece que ahora se abren posibilidades de que pueda estar para el segundo partido. En cuanto a su reemplazante, nos queda definir el nombre del que ingresará en su lugar”, comentó.
“El entrenador tiene filosofía y tiene mucho sentido común, jugaremos bien en cuanto se pueda, encararemos el partido de la misma manera que lo hicimos ante Uruguay”, manifestó Chiqui acerca de la consulta sobre si enfatizará en jugar bien.
Lucas Barrios. “Va a jugar uno de los dos, o Lucas o Nery (Luis Caballero) junto a Haedo. En lo de Lucas es normal, hace un buen tiempo que no juega un partido entero, hay que mirar bien su cuestión física porque en lo técnico veremos si hay un acostumbramiento en lo que nosotros queremos que haga con Nelson”, puntualizó.