Dante López y Diego Centurión, cartas de gol del equipo aborigen. Foto: Archivo - Última Hora.
Un encuentro de suma transcendencia es el que tiene en la tarde de este domingo, a las 17.15, Guaraní frente al irregular conjunto de Rubio Ñu.
El Legendario tiene la obligación de ganar su compromiso y posteriormente estar atento a lo que ocurra en el choque entre Libertad y Luqueño, en Tuyucuá.
Guaraní está con 43 puntos, uno menos que Libertad. Con un triunfo, irá a 46, y si Libertad empata o pierde su compromiso frente al auriazul, el aurinegro se quedará con el título del Clausura. No es fácil la chance de Guaraní, pero la esperanza por alcanzar el cetro está intacta. Sin embargo, Rubio Ñu es un adversario de cuidado, pese a que este año realizó su peor campaña luego del retorno a Primera.
LAS CIFRAS. 2-0 ganó Guaraní en la ida a Rubio Ñu. Los goles fueron convertidos por Dante López y Diego Centurión.
18 goles en contra tiene Guaraní en el presente Clausura. Es uno de los equipos que menos tantos recibieron.
LA ÚNICA OPCIÓN. Guaraní tiene que consagrarse campeón de este torneo Clausura para clasificar a la Copa Libertadores de 2013. El aurinegro tiene en el acumulativo 73 unidades, por lo que ya no puede por puntaje estar en el primer certamen internacional del próximo año. Si Guaraní no llega al título, tendrá el consuelo de jugar la Copa Sudamericana.
Fuente: Última Hora.