Así lo informó este sábado el centro médico en un comunicado que fue difundido por el equipo uruguayo en sus redes sociales.
Allí remarcó que el jugador ingresó al hospital el 22 de agosto a las 20.55 hora local (23.55 GMT), “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”.
“El hospital inició inmediatamente maniobras de resucitación cardio-pulmonar, incluyendo el procedimiento de desfibrilación, habiendo el paciente recuperado la circulación espontánea. Desde entonces, Juan está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos”, concluye el texto.
Izquierdo se desvaneció este jueves a los 84 minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El futbolista, quien comenzó el partido en el banquillo e ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Sebastián Coates, cayó al piso y debió ser retirado del estadio en una ambulancia.
Tras este hecho, el club uruguayo informó en un comunicado que el defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado al centro de cuidados intensivos.
Este sábado, la pareja del futbolista utilizó sus redes sociales para pedir que la gente envíe “fuerza y buena energía”.
“Juan nos necesita, sé que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir. Por favor recen por él”, escribió.
Este fin de semana el fútbol uruguayo quedó suspendido tras la decisión de la Mutual de jugadores de detener la actividad y la Asociación Uruguaya de Fútbol movió la segunda fecha del Torneo Clausura para martes, miércoles y jueves. EFE