25 abr. 2024

Juan Escobar asegura que Cruz Azul puede crecer más

Juan Escobar, defensor paraguayo del Cruz Azul mexicano, aseguró que aún puede crecer y pretende hacerlo en la liguilla.

juan escobar.jpg

Juan Escobar celebra el gol marcado con el Cruz Azul.

Foto: @CruzAzulCD

“Tenemos mucho que dar, debemos seguir trabajando para entrar a la liguilla de la mejor manera”, dijo este martes en una rueda de prensa.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso suman 12 victorias y un empate en sus últimas 13 salidas en el Clausura, consecuencia de lo cual lideran la tabla de posiciones, dos puntos encima del América.

El técnico Reynoso ha insistido en que las estadísticas favorables son solo números y la meta es que el equipo muestre su mejor fútbol en la etapa decisiva y gane el título que no conquista desde 1997, lo cual reiteró Escobar.

“Vamos bien. Es importante terminar en primer lugar y vamos a hacer lo posible para que así sea”, agregó el jugador.

Lea más: Juan Escobar, asistente para victoria del Cruz Azul ante América

Escobar insistió en que, pese a estar clasificado de manera directa a la fase de os ocho mejores, su equipo no puede relajarse y saldrá a ganar sus dos últimos encuentros de la fase regular, el próximo sábado ante el San Luis y el 1 de mayo frente al Tijuana.

“Ganar los dos partidos nos vendrá muy bien en lo anímico. La liguilla será otro torneo”, indicó.

Cruz Azul empató el pasado sábado con el América y desperdició la oportunidad de convertirse en el primer equipo con 13 victorias consecutivas en la liga, pero se mantiene en el liderato con la mejor defensa y el cuarto mejor ataque de la temporada.

“Vamos a seguir por el camino, trabajando. La racha se cortó contra un buen equipo, pero es fútbol y hay que seguir”, comentó.

Escobar es un fijo en la alineación de Reynoso, una de las piezas fundamentales de la zaga, que ha permitido solo ocho goles en 15 partidos y será una de las figuras principales en el esquema de Reynoso para la parte crucial de la temporada.

Más contenido de esta sección
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.